¿SE DEBE UTILIZAR LA FAJA PARA ENTRENAR?

Seguro que has oído el rumor de que para tener una cintura más pequeña y  quemar la grasa abdominal, es recomendable utilizar una faja y que debes de tenerla puesta unas 8 horas al dia. Pues perdona que te diga, pero estás perdiendo el tiempo. Lo único que puede hacer que tu cintura disminuya y perder la grasa abdominal es con dieta, dieta, dieta y entreno.

¿AÚN DUDAS SI DEBES DE UTILIZAR UNA FAJA LUMBAR PARA ENTRENAR?

Hoy en día, el mercado está lleno de mucha variedad de fajas, pero tienes que tener en cuenta la calidad y cual es el fin por la que la vas a utilizar. Están las fajas de neopreno que se utilizan para sudar mientras haces tus ejercicios de cardio. Te aconsejo de que te asegures que sean 100% neopreno (y que en sustitución no te coloques una bolsa de plástico).

Consejo para utilizar faja en el entranemiento

La utilización de faja no va a hacer que pierdas más grasa, solo que sudes y en el sudor no hay grasa, vas a eliminar toxinas. Pero, si antes de realizar tu cardio te aplicas una crema para ayudarte a eliminar la grasa, la cosa cambia. Cuando empiezas a sudar tu poro se abre y es entonces cuando la crema penetra mas y su efecto es mayor.

https://www.empronutrition.com/es/packs-ahorro/1577-pack-faja-crema-reductora.html

Están también las fajas para entrenar. Estás fajas están hechas de un elástico que rodean tu cintura y de distintas anchuras, dependiendo de lo que mida tu tronco, de 20 cm u 8 pulgadas y de 25 cm o 10 pulgadas . Llevan también unas varillas repartidas en los costados y en la espalda. Si quieres elegir una faja de calidad debes de fijarte que su elástico sea doble y no uno que sea casi transparente. Que las varillas que llevan en la parte de atrás sean de acero y bastante resistentes pero que te permita tener un poco de movilidad.

Objetivo de la faja para entrenar

El fin, el objetivo de estas fajas es mantener la postura correcta mientras entrenas. Que tu abdomen no se dilate mientras estás haciendo ejercicios, algo muy común. Al sentir presión sobre el abdomen, inconscientemente tu ya estas metiéndolo hacia adentro. Las varillas deben de ser de acero pero que no sean muy flexibles ya que de ser así no mantendrá recta tu postura.

https://www.empronutrition.com/es/equipos-para-el-entrenamiento/1575-faja-compresion.html?search_query=faja&results=3

No os aconsejo que la utilices a la hora de hacer abdominales.

Así que ya sabéis, si queréis disminuir vuestra cintura, dieta equilibrada y entreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *