MITOS Y REALIDADES SOBRE EL CORSÉ

Seguro que todos vosotros conocéis el corsé, pero existen muchos mitos y realidades sobre el corsé que vamos a intentar aclarar.

El corsé es una prenda que utilizaban las mujeres en el siglo XVI al popularizarse su uso en la corte de los Médicis.

EL CORSÉ, PRENDA DE MODA PARA REDUCIR TU CINTURA

Su fin, como ya sabéis, moldear la figura. En el siglo XIX se volvió a poner de moda, y esa moda ha vuelto a resurgir pero nada tiene que ver con los originales. Muchos de los corsés que se venden son realmente bustiers o tops, hechos generalmente con encajes y tejidos sintéticos imitando a los de antaño pero estos apenas alteran la figura en comparación con los pioneros. Estos deben de ser hechos a medida y son ajustados muy fuertemente por la espalda para conseguir disminuir la cintura y subir el busto.

Todo el mundo ha oído hablar de Ethel Granger la mujer con la cintura más pequeña del mundo, 33 cm y de su sucesora Cathie Jung, con 38 cm

.Corsé

Estas mujeres consiguieron tener esta cintura utilizando a diario y a todas horas, menos a la hora de bañarse, un corsé como los de antaño y no los que ahora han vuelto a poner de moda Kim Kardashian, Lindsay Lohan, Jessica Alba…

Para conseguir reducir la cintura con los auténticos corsé nos indican que debes de tenerlo puesto unas 20 horas al día e ir apretando gradualmente .Pero ¿cuál es el precio que se paga por llevar uno de estos corsé? ¿estás dispuesta a pagarlos?

PROBLEMAS DE LLEVAR CORSÉ

Alteraciones digestivas

Entre otras cosas te produce acidez, gases y otras alteraciones digestivas. Debido a la presión que ejerce sobre las costillas pueden acabar desplazando los órganos.

Problemas uterinos

Por ejemplo, el útero puede ser desplazado hacia la vagina y causar dolor, problemas menstruales, infecciones vaginales, infertilidad.

Problemas respiratorios

Al estar tan apretado impide que el diafragma se expanda de forma natural y debido a ello puede producir desmayos….. Obstruye el flujo sanguíneo.

Hinchazón de piernas y pies

Ya que el corsé ejerce presión sobre la pelvis, dificulta el flujo sanguíneo causando hinchazón en las piernas y en los pies. ¿qué puede provocar eso? Pues que tengas más probabilidad de tener trombos en las piernas o embolia pulmonar.

Deforma musculatura

Tenemos que incluir también que te deforma la musculatura de la espalda y el tórax provocando desviaciones.

 

Ahora estás bien informada para decidir si quieres o no utilizar un corsé para este fin, o por el contrario lo quieras utilizar como prenda de vestir para encontrarte más sexy a la hora de salir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *