Beta alanina suplemento nutricional

La beta alanina es un interesante suplemento nutricional para deportistas conocida como el súper antioxidante,  aumenta los niveles de carnosina intramuscular y mejora el rendimiento deportivo.

Según estudios publicados sobre este suplemento demuestran su eficacia en deportes variados como fitness, entrenamientos de fuerza y potencia, atletas de velocidad y ciclistas.

Los principales efectos positivos de la beta alanina son:

  • Aumenta la fuerza explosiva y la potencia
  • Incrementa masa muscular
  • Resistencia física.
  • Entrenamientos de alta intensidad durante más tiempo.

¿Qué es la carnosina intramuscular?

La carnosina muscular es uno de los aminoácidos musculares con mayor implicación en la fuerza y la resistencia muscular. La carnosina son moléculas formadas por los aminoácidos beta alanina (aminoácido no esencial, es decir, no fabricado por el cuerpo humano) y histidina (aminoácido esencial). Estas moléculas se encuentran altamente concentradas en músculos y cerebro.

La carnosina contrarresta los efectos de enfermedades degenerativas como la diabetes, ateroesclerosis, enfermedades del riñón y alzheimer.

A parte de ayuda a prevenir los desórdenes musculares y neurológicos, carga los iones de hidrógeno que se neutralizan con el ácido láctico incrementando simultáneamente los depósitos de energía muscular. Esto se traduce en entrenamientos más prolongados y efectivos.

Se piensa que la resistencia a la fatiga está limitada, en parte, por las concentraciones de carnosina intramuscular.  Cuando notas el cansancio es porque el cuerpo se ha quedado sin carnosina.

¿Cuál es el objetivo de la beta alanina?

El objetivo de este suplemento nutricional en deportista es poder retrasar la fatiga en periodos de actividad física intensiva.

Aunque los tiempos de fatiga dependen del deporte practicado, el resultado final depende en gran medida del tiempo que se tarda en llegar esa fatiga.

La fatiga se caracteriza por un descenso en los niveles de energía y una acumulación intracelular de metabolitos.

¿Qué es la fatiga muscular?

La fatiga muscular es la sensación de cansancio generalizado y pesadez en los músculos tras practicar deporte.

La fatiga muscular se produce cuando los músculos no pueden ejercer la fuerza normal o cuando el cuerpo requiere hacer un esfuerzo superior al normal .

¿Dónde comprar beta alanina?

En nuestra tienda online puedes encontrar BETA-BOMB 3.0, un suplemento nutricional con beta alanina para obtener la fuerza y agresividad que se necesita en entrenamientos fuertes.

comprar Beta bomb beta alanina

A continuación te presentamos las principales características de BETA-BOMB 3.0:

  • Cuenta con un perfil de ingredientes especialmente diseñados para facilitar la entrega de nutrientes al músculo.
  • Proporciona un medio seguro y efectivo para satisfacer todas tus duras necesidades de atleta. Se ha demostrado que la suplementación nutricional con beta alanine pueden mejorar la fuerza, tamaño y resistencia muscular de la masa magra.
  • Contiene Beta Alanine, también conocido como ácido 3-aminopropanoico, un aminoácido no esencial con una estructura simple que puede ser fácilmente convertido en glucosa, indispensable para cualquier actividad física prolongada. Además, en entrenamientos pesados o actividades aeróbicas y anaeróbicas, provee más combustible a tus músculos durante la actividad.
  • Aumenta la concentración de carnosina en el músculo, contrarrestando  la fatiga y ayudando a expulsar el tan indeseado amoniaco del cuerpo.
  • Cafeína: estimula el sistema nervioso central y la capacidad del músculo, proporcionando mayor agresividad y explosividad en el entrenamiento. Este elemento se puede encontrar de forma natural en más de 60 plantas, aunque las más utilizadas son hojas de té, nueces de cola, café, granos de cacao y yerba mate. La cafeína actúan como estimulantes y son utilizados para disminuir la sensación de fatiga física e intelectual.  Se cree que unos 500 mg. de cafeína incrementan la resistencia al ejercicio prolongado, aunque no tiene efectos en actividades anaeróbicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *