¿POR QUÉ PERDEMOS MASA MUSCULAR?

¿Sabes realmente porque perdemos masa muscular? ¿te gustaría saber como evitarlo?

Es una pregunta muy frecuente que se hacen la mayoría de las personas. La creencia popular piensa que es  por no practicar deporte, y en parte tienen razón. Pero ¿sabías que a partir de los 25 años nuestro cuerpo va envejeciendo y con ello perdiendo parte de nuestra masa muscular? Pues sí.

Factores que originan la pérdida de masa muscular

1. Sociedad sedentaria

En la actualidad vivimos en una sociedad cada vez más sedentaria, debido al tipo de trabaja, con un nivel muy alto de estrés y con poco tiempo para realizar cualquier deporte.

2. Suplementación nutricional

Al punto anterior hay que sumarle la mala alimentación y la falta de suplementación nutricional.

La mayoría de personas creen que sólo se deben suplementarse las personas que hacen deporte de alto nivel, algo erróneo de lo que hablaremos en otra ocasión.

3. Deportes aeróbicos

Otro factor importante por el cual perdemos masa muscular es el hacer solo ejercicios aeróbicos. Cuando nos entran las prisas de querer peso porque tenemos cerca algún evento, una boda, la conocida operación bikini o el terminar de las fiestas navideñas o la época de verano, la mayoría de nosotros queremos quitarnos esos excesos que hemos ingeridos y hacemos mucho deporte de tipo cardio o actividades en la que implica algo de ejercicios con pesas, pero no es así como hay que proceder.

Si realizamos sólo ejercicios aeróbicos , no realizamos ejercicios con pesas o máquinas, esas alas de murciélago o ese glúteo caído, cada vez se harán mayores, y si encima no nos alimentamos correctamente nuestro cuerpo va a recurrir a alimentarse de nuestra masa muscular, nuestra masa ósea…, por tanto empezaran a aparecer los problemas de huesos y articulaciones, la caída del pelo, las arrugas, las anemias, la bajada de defensas, etc.

4. Alimentación

Debemos de prestar mucha atención a nuestra correcta alimentación, no saltarnos ninguna de las comidas y si el motivo de no tomar algunas de ellas es el trabajo, siempre están los batidos de proteínas que te pueden ayudar a suplir esa comida que en ese momento no puedes realizar pero ¡OJO! Un batido de proteínas no es para sustituir una comida principal, es para que tu cuerpo no este falto de esos nutrientes en ese momento y esté alimentado.

Cómo evitar la pérdida de masa muscular

Ejercicios de musculación

Es necesario hacer ejercicios con pesas o maquinas para estimular y fortalecer nuestros músculos. Y no por ello nos vamos a poner gigantes, como muchas mujeres piensan. Además a la hora de realizar ejercicios con pesas hacemos que perdamos grasa corporal y ganemos masa magra, pero hay que hacerlo de forma progresiva y perder peso poco a poco, el hecho de perder mucho peso en poco tiempo no trae nada bueno y aumentaremos esa piel flácida y caída.

Ingesta de proteínas

Hoy en día hay una gran variedad de batidos proteicos, mas conocidos como whey. Los batidos no son mas que las proteínas aisladas, elaborados con suero de leche, soja o de huevo y son tan naturales como comer pollo, pescado, huevos y no son para nada perjudiciales. Son mucho mas beneficiosos que un dulce, una bebida gaseosa o una comida grasienta.

El que tomes un batido de proteínas, tampoco va a hacer que te crezcan los músculos sin que hagas nada de deporte, no, eso no es de esa forma. Os pongo un ejemplo, una crema de verdura, es verdura elaborada y triturada que se digiere mejor, pues con los batidos suele ser algo similar.

Lo batidos de proteínas son beneficiosos y necesarios en determinados momentos de nuestras vidas. Los hay con más o menos hidratos, dependiendo de las necesidades de cada persona, de distinta elaboración para una mayor o menor absorción, de distintos sabores, etc. y todos ellos apto para todas las personas, solo hay que tener en cuenta si eres alérgico o intolerante a la lactosa o al huevo. De hecho, hay muchas personas mayores que consumen este producto. Ahora no tenéis escusa para no comer cuando os pertenece. Además son muy fáciles de preparar, solo tienes que agregarle agua o leche desnatada, de soja, de avena…. unos 200 ml. aproximadamente, lo agitas y listo!!! pero debes de prepararlo cuando lo vayas a consumir.

Ahora ya sabéis que para combatir esa pérdida de masa muscular, que el cuerpo nos hace perder debido al envejecimiento, podemos combatirlo con ejercicios de musculación y con una correcta alimentación en la que no puede faltar la ingesta de proteínas ya sea en batidos o en alimentos.

Puedes consultar nuestra tienda online de nutrición deportiva en la que te ofrecemos suplementos nutricionales de la mejor calidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *