Quiero ganar masa muscular, ¿cómo lo consigo?

Hidratos de carbono para ganar masa muscular

Una de las dudas más frecuentes de deportistas que se acercan a las tiendas Empronutrition es la relativa a cómo aumentar su masa muscular. Brazos, piernas, pecho, espalda… si tu objetivo es ganar músculo te damos unas pautas.

Ganar músculo, perder grasa, aumentar peso

La masa muscular pesa más que la masa grasa. Me quito grasa pero gano peso… Eso no es lo importante. Lo importante es que el MÚSCULO es más denso que la grasa. Y en términos generales, ocupará menos espacio si pesa lo mismo que una cantidad de grasa parecida en peso.

Dieta equilibrada, Alimentación para ganar músculo

Si quieres aumentar masa muscular sigue una dieta equilibrada y piensa en un aporte extra de carbohidratos y proteínas.

Carbohidratos y proteínas

Es muy común pensar que el aporte nutricional EXTRA debe ser a base de proteínas en una dieta enfocada a ganar mas muscular. La proteínas es importante pero no el rey de la dieta.

¿Qué ocurre con los carbohidratos? En una dieta equilibrada, más o menos el 45 ó 65% de las calorías diarias deben provenir de fuentes de carbohidratos.

Y si tu objetivo es aumentar músculo puedes aumentar el consumo de carbohidratos hasta ese 65%.

¿Dónde encuentras carbohidratos?

Los tienes presentes en cereales (arroz, trigo, maíz, cebada, centeno, avena y mijo, etc.), tubérculos (patata, boniato, remolacha,etc)  y legumbres (garbanzos, lentejas, judías, guisantes, soja, etc.).

¿Una zanahoria contiene hidratos de carbono?

Como curiosidad, sí, una zanahoria tiene hidratos de carbono. ¡Pero recordad que al menos el 40% de la dieta deben ser Carbohidratos! Los valores nutricionales de una zanahoria cruda por 100 gr de producto son:

40 Kcal

1.2 gr. Proteínas

7 gr. Hidratos de carbono

0.2 gr. Grasas.

Suplementos ricos en carbohidratos

En este enlace puedes ver la oferta de Hidratos de Carbono en Empronutrition.

Gainer Gain Mass en formato BOLSA de 7 Kg. o 3 Kg.

Fantástico, con la mejor calidad garantizada. Sin azúcar, elaborado con avena, amilopectina y un excelente whey protein. Puedes ir a la ficha si haces clic en la imagen más abajo.

Cluster Dextrin en formato 1 ó 2 Kg.

No sólo repone la reserva de glucosa de forma instantánea, además mejora el rendimiento durante el entrenamiento.

Hidratos Cluster Dextrin suplemento

 

Suplementos de Proteínas EMPRO

De acuerdo, las proteínas son IMPORTANTES, en el desarrollo muscular. En una dieta equilibrada deberían suponer aproximadamente un 15 % de tus calorías diarias.

En EMPRONUTRITION tenemos una amplia variedad de proteínas para que elijas:

Whey Essential.

Whey Pro.

Proteína Isolate.

Caseína Micelar.

Hydro Whey.

Conseguir masa muscular en brazos

¿Cómo entrenar para ganar músculo?

Si te interesa ganar MÚSCULO y FUERZA en un área específica, los brazos, puedes emplear tu tiempo en el gimnasio trabajando específicamente ese grupo muscular particular. Porque al dirigirte a un grupo muscular, conseguirás los resultados que buscas más rápidamente.

Recuerda que es importante que dejes descansar el grupo muscular unas 48 horas antes de hacer ejercicio de nuevo. Es la mejor manera de no correr el riesgo de desgarrar tus músculos.

Ganar músculo a los 40 años

Conseguir aumento de masa muscular entre los 20 y los 30 es sencillo gracias a las hormonas y la energía asociada a esa edad. ¿Qué pasa a los 40 o incluso a los 50 años?

El cuerpo a esa edad ha cambiado. Además ten en cuenta que puede ser más propenso a las lesiones. Pero sí, puedes ganar masa muscular a estas edades.

Necesitarás hacer cambios en la dieta y seguir una buena rutina de ejercicios.

Pide siempre consejo a un especialista en el gimnasio pero en general, haz menos repeticiones con más peso y muy despacio. La postura debe ser perfecta. No tengas miedo de pedir ayuda. Calienta antes de empezar y tómate muy en serio el descanso posterior para recuperarte a la perfección y continuar un día o dos días después. Añade ejercicios aeróbicos a tu rutina, unos 30 minutos de cardio ligero serán suficientes.

Aliméntate bien con suplementos ricos en proteínas y carbohidratos de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *